Por qué acudir al proctólogo ó coloproctólogo

 

Los Proctólogos o Coloproctólogos se dedican a atender las enfermedades del Colón, Recto y Ano. Es muy importante comprender que dichas enfermedades son como cualquier otra enfermedad en cualquier parte del cuerpo.

Los especialistas entendemos que la región es una zona muy íntima para el paciente y en general les da pena acudir a consulta. Lo primero que un paciente debe entender es que el médico que lo atiende, siendo un especialista certificado, sabe tratar con respeto y confidencialidad esos problemas y estamos capacitados para brindar un trato cálido y amable, buscando siempre el confort y la tranquilidad del paciente.

Una persona que acude a consulta con un especialista, debe corroborar que está certificado. El siguiente paso que ambos deben dar, es brindarse confianza, que es la llave fundamental para que la consulta sea un evento tranquilo.

Así mismo, es muy importante que el paciente comprenda que debe recurrir al especialista, ya que es muy común pensar que todo lo que pasa en la zona anal, tiene como responsable a las hemorroides; sin embargo, está demostrado que las dos terceras partes de los problemas anales, particularmente cuando hay sangrado de por medio, se deben a otras causas, como pueden ser una fisura, abscesos y más grave aún, un cáncer de Colón o Recto y que por pena se dejan pasar y se pierda un tiempo precioso.

Por ello, les invito a pensar que la región es una parte del cuerpo similar a cualquier otra, y que presenta diversas enfermedades que requieren atención, y no pasar meses o años sufriendo molestias cuando las cosas se pueden resolver pronto.

También es muy común escuchar lo que llamaríamos leyendas urbanas acerca de las enfermedades de la zona, pero la realidad es que no son más que eso, mitos y leyendas.

La medicina y la especialidad han evolucionado mucho y en la actualidad se cuenta con diversas alternativas para ayudar al paciente a que logre resolver su problema.

Se recomienda no hacer caso de los productos milagro que se anuncian, ya que éstos solo le harán gastar dinero y no le resolverán su problema. No se deje atrapar por los mensajes televisivos, que lo único que buscan es explotar su vergüenza y abrir su cartera. Siempre será mejor acudir a un Médico Especialista que le brindará respeto, comprensión y sus conocimientos para brindarle un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Leave a reply

required